Episodio 2 Los Perros

Hola, bienvenidos, mi nombre es Sandra, soy profesora de español para extranjeros y hoy quiero hablarles sobre las mascotas. Sí, sí, yo sé que hay personas o hay dos bandos principales… o sea, hay personas que tienen mascotas de todo tipo, tienen periquitos, tienen lagartijas o reptiles en general como iguanas… o arañas, tarántulas principalmente son las que más se adoptan como mascotas, pero hay dos bandos principales que todo el mundo conoce y en lo que mucha gente se divide, que serían los que tienen perros, o los que prefieren perros y los que prefieren gatos. Entonces hay mucho esta división: “¿eres una persona de perros o eres una persona de gatos?”.


Yo en realidad soy como persona de muchas cosas o de muchos animalitos, porque déjenme decirles cuando yo era niña, no sé, tuve la fortuna de que mi mamá me permitió adoptar todos los animales que yo encontraba, ella en sí no me compraba animales, no me compraba mascotas, pero si yo me los encontraba o si alguien me los regalaba, ella me permitía quedármelos, entonces tuve igual varias mascotas, tuve muchos gatos, porque donde yo vivía pues había muchos gatos callejeros y para ellos era fácil llegar al patio de mi casa de aquel entonces.


Entonces tuve muchos gatos, yo de niña sí fui del partido “gatos” pero también tuve perros, tuve conejos, tuve hámsters, incluso una vez tuve una paloma porque este animalito se hirió, la verdad no recuerdo por qué, no recuerdo qué le pasó, pero sí recuerdo que no podía volar, entonces lo conservé mientras sanaba, lo ayudé en lo que pude, siendo yo una niña y al final se recuperó, entonces realmente no sé qué le pasó, seguramente no fue nada grave, porque una niña pudo curarlo, pero sí, tuve como todas estas mascotas en mi infancia, pero ahora tengo perros, soy una fan de los perros y me gustaría tener más animales en un futuro, no muy lejano, espero.


Pero por ahora que yo vivo en la ciudad y tengo 3 perros, no sé del lado de los gatos, pero del lado de los perros hay muchas personas que a los perros les decimos: “perrhijos” (perro+hijo) no sé si del lado de los gatos las personas también les llamen “cathijos” o “gathijos”, no sé, si alguien tiene gatos y conoce esta jerga, por favor coméntenmelo, pero con los perros sí, les decimos “perrhijos” cuando son más que una mascota, son estos seres que ya son parte de tu familia, que te preocupas por ellos, bueno, yo creo que todo el mundo se debería preocupar por sus mascotas, por eso las tienes. No digo que los sientes a la mesa a comer contigo, pero sí que te preocupes por sus necesidades básicas: que nos les falten las vacunas, que coman saludablemente, por ejemplo, aquí todavía es un poco invierno, bueno, sí, es invierno, estamos en febrero y a veces, no siempre, a veces en la noche la temperatura baja mucho, entonces en esos casos, por ejemplo yo, que para mí son mis perrhijos entonces yo les pongo un suéter a cada uno, pues para que no pasen frío. Entonces tienen su cama, cada uno y además si baja la temperatura les pongo suéter, además de cubrir sus necesidades básicas que ya les comenté.


Entonces, pues hoy quiero enfocarme un poquito más en los perros, que les digo, no soy únicamente fan de los perros, también me gustan otros animales, pero hoy quiero hablar de los perros, ya después les hablaré de mi experiencia con los gatos, que les digo que también tuve muchos gatos de niña.


De los perros, hay mucha información en internet, pero hay algo en particular que yo he leído o que he visto, este punto que me he topado en distintos momentos y es que dicen que los perros son muy empáticos con las emociones de sus dueños. Yo he leído que dicen, que por ejemplo si tú estás triste, si te sientes mal y estás así pues mal en un lugar, el perro va a venir y te va a consolar, lo he leído, lo he visto en videos… entonces yo, por mi experiencia, yo teniendo 3 perros, y por ejemplo la mayor de mis perros, este mes cumple 12 años, entonces ya tengo cierta experiencia ¿no? digamos. Entonces yo leo eso de: ¡Ah! si estoy triste mi perro se va a acercar, me va a consolar, va a estar conmigo, me va a apoyar. Yo leí eso y lo veo en mi experiencia y… no, no pasa.


Yo creo, en mi opinión, los perros sí son empáticos, sí, eso sí, pero yo creo te demuestran esa empatía dependiendo de la personalidad de tu perro, o sea, no todos tus/los perros van a expresar sus emociones de la misma manera. Entonces si tú aún no tienes un perro y también leíste esta información de que cuando te sientas solo te va a consolar, pues… no lo creas tanto, puede que sí, puede que no. Va a depender de la personalidad, cómo es tu perro.


La gente luego piensa que todos los perros son iguales, y no, déjenme decirles que no. Yo tengo 3 perros, les repito y los 3 son totalmente diferentes en su forma de ser. Y mi mamá también tiene un perro, ella sólo tiene 1 y te puedo decir también que ese perro no se parece en nada a mis 3 perros. Los 4 que yo conozco, o al menos los 4 con los que más convivo son totalmente diferentes. Entonces sí, los perros son de caracteres muy diferentes y cada uno te va a demostrar su amor de manera muy diferente.


Además, otra cosa que leí, en relación a esto que estoy platicándoles, es que dicen que el 80% o el 70% del carácter de los perros, depende del carácter de su dueño. Entonces si tú eres de un modo, el 80% del carácter de tu perro va a ser de ese mismo modo, de como tú eres y el otro 20% de su carácter ya es como de él, de su personalidad, de su individualidad. El punto es que ya sea el 80% o el 70% es que tu perro va a ser mucho como tú eres. Tu carácter lo va a adoptar mucho, a como tú eres. Y yo, eso sí lo veo, con mi perrita mayor, la que les digo que este mes cumple 12 años ¡nos parecemos un montón! y lo peor es que ella tiene mis defectos, yo soy así, yo soy asá… o sea, yo soy terca, yo soy berrinchuda, yo soy exigente… ella es eso, ella es terca, es berrinchuda, es exigente… ¡lo es! porque lo demuestra cada día, cada día te exige: “mi comida”, porque tiene sus horas. Yo como a mis horas, yo tengo horarios y acostumbré a mis perros a tener los suyos, no es la misma hora, pero los acostumbre a tener sus horarios, entonces la mayor me exige, te ladra a sus horas, es puntual, 5 minutos antes de su hora ya está a tu lado esperando que te pares para prepararle su comida y si te tardas te ladra, ya te está ladrando constantemente, como diciéndote: “ya, muévete, dame mi comida, ya es hora”. Entonces sí, todo lo que yo soy, ella también lo es, claro, tiene sus particularidades, su personalidad individual, que la caracteriza, pero sí, mucho de lo que yo soy, ella también lo es.


Entonces, pues también no te quejes de tus perros porque pues ellos son como tú eres, no te enojes de: “¡hay por qué eres así!” porque igual tu perro es un reflejo de ti ¿vale? es un espejo de quién eres tú.


Pues bueno, de los perros hay un montón que decir, pero la verdad no quiero alargar demasiado este episodio, entonces vamos a dejarle hasta aquí, ya en un futuro episodio volveremos a hablar de perros o de otras mascotas. Entonces por ahora le dejamos hasta aquí, espero que les haya gustado este tema. Me encantaría escuchar sus opiniones ¿tienen perros? ¿tienen gatos? ¿qué me pueden contar sobre su personalidad? ¿cómo son? ¿ustedes sí creen que es un reflejo, un espejo de ustedes? cuéntenme en los comentarios por favor, sí me da mucha curiosidad saber experiencias de otras personas, vale, y pues bueno, muchísimas gracias por escucharme y nos vemos en otro episodio. Nos vemos, hasta luego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: